Bélgica importó un 10,4% más de vino espumoso español, con fuerte caída del francés y el italiano.
Bélgica importó un 10,4% más de vino espumoso español, con fuerte caída del francés y el italiano
- Las importaciones belgas de vino cayeron en torno al 4,5% en el primer trimestre de 2017, hasta los 63,6 millones de litros y los 183,8 millones de euros, a precios estables. Francia marcó este descenso aunque su liderato es muy claro.
- Sólo crecieron las compras de vino envasado, que ya supone más del 62% del volumen y del 70% del valor total. Fue el único vino que subió de precio. Fuerte caída de los graneles, así como de los espumosos en valor al bajar de precio casi un 20%.
- El espumoso gana cuota como primer vino español importado, evolucionando además mucho mejor que Italia y Francia en esta categoría. Para el conjunto de vinos, España creció a muy buen ritmo y se consolida como segundo proveedor.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en Bélgica desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2017, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado, en envases entre 2 y 10 litros, y a granel y en envases superiores a 10 litros), valor (euros), volumen y precio medio.
Fecha de publicación: 29 de agosto de 2017.
Formato de archivo: PDF (31 páginas).
Formato de archivo: PDF (31 páginas).