Canadá aumentó sus importaciones de vino en volumen (+5,3%) pero las redujo en valor (-5,2%) en un semestre marcado por la caída de las importaciones canadienses de vino de Estados Unidos
Según los datos de las aduanas canadienses, analizados por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), Canadá aumentó sus importaciones de vino en el primer semestre de 2025 en términos de volumen (+5,3%), pero las redujo un -5,2% en valor, hasta situarse en 187,2 millones de litros (+9,5 millones) y 835,9 millones de euros (-46 millones). Su precio medio se redujo un -10% hasta los 4,46 €/litro.
En el primer semestre de 2025, destacan las fuertes caídas registradas en las importaciones canadienses de vino procedente de Estados Unidos, que se redujeron un 65 % en valor y un 42 % en volumen, afectadas por la política arancelaria estadounidense y la correspondiente reacción de Canadá. Otros principales proveedores aumentaron sus ventas, como es el caso de Francia, Italia, España, Chile, Nueva Zelanda, Argentina o Australia.