Las importaciones de vino en Japón en 2022 no entienden de crisis
Pese a que vivimos un periodo de gran incertidumbre comercial, las importaciones de vino en Japón crecieron un 7% en volumen y un 27,8% en valor en el primer semestre de 2022, hasta rozar los 125 millones de litros y superar los 106.200 millones de yenes. Todos los tipos de vino crecieron en volumen y en valor, a precios que subieron a doble dígito. El de 2022 ha sido sin duda el mejor primer semestre hasta la fecha a nivel de gasto, aunque el volumen sigue por detrás del registrado otros años.
Los 10 primeros proveedores crecieron en valor
Francia (+32%) consolida su primer puesto en términos de valor y ya supone el 57% del gasto japonés en vino, seguido muy de lejos por Italia y Chile. Sin embargo, Chile se distancia de Francia como principal exportador en volumen, a un precio inferior al resto.
La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) pone a disposición del sector este informe, elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), dentro del acuerdo de colaboración para la mejora de la información sectorial.