Importaciones de vino en República Checa | Primer semestre 2018

El desplome de Italia y España en el mercado checo favorece a Hungría, que ya es su primer proveedor

report

La República Checa importó un 110% más de vino desde Hungría, que supera a Italia y a España como primer proveedor al caer éstos más del 40%.

Sin embargo, italianos y españoles se mantuvieron relativamente estables en valor al haberse disparado su precio medio. El granel marcó en gran medida la evolución de los tres países.

Las importaciones checas de vino cayeron un 4,5% en volumen pero crecieron un 13,3% en valor, hasta los 69,2 millones de litros y los 106 millones de euros. Crece, y mucho, la inversión en todos los tipos de vino, con fuerte caída del granel en volumen.

Este informe incluye los datos correspondientes a las importaciones de vino en República Checa a JUNIO DE 2018 (dato mensual, primer semestre 2018 e interanual a junio de 2018). Para ver la evolución histórica desde el año 2000, tienen disponible en la web del OeMv el informe sobre IMPORTACIONES DE VINO EN REPÚBLICA CHECA – AÑO 2017.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información