Nota de prensa: Nuevos informes trimestrales sobre la evolución del consumo de vino en España

Disponibles gracias al acuerdo de colaboración entre la OIVE y el OeMv.

report

Vivimos una etapa de grandes cambios, en la que una información objetiva y fiable sobre el mercado del vino es más relevante que nunca dadas las diferentes amenazas a las que ha tenido que hacer frente el sector del vino español e internacional, particularmente a la pandemia de COVID-19.

Por ello, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado Vino (OeMv) han acordado la elaboración de un informe trimestral que analice la situación del consumo de vino en España y su evolución, dentro del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones para la mejora de la información sectorial. Los informes estarán disponibles en la web del OeMv.

El PRIMER INFORME muestra un crecimiento del consumo de vino en España del 5% durante el pasado mes de junio. Es el cuarto mes consecutivo con subidas, lo que parece confirmar la recuperación del consumo de vino en nuestro país tras un 2020 muy complicado debido a la pandemia, que afectó especialmente al canal de hostelería. Hay que poner en valor este crecimiento de junio, ya que, si bien fue inferior al de los tres meses anteriores, hay que mencionar que estamos comparando con un junio de 2020 que ya fue bastante bueno, coincidiendo con el inicio de la desescalada.

Disponible el primer informe:
Análisis del consumo de vino en España - Primer semestre 2021

El informe pone en conjunto las principales fuentes de información sobre el consumo del vino en España, incluyendo los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (INFOVI) y de Nielsen IQ, con el objetivo de dar a los operadores, de forma periódica y sistemática, una visión lo más exacta posible de cómo evoluciona por canales y tipos de vinos.