Barcelona Wine Week, impulso internacional para el vino español

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

Un nuevo evento profesional, Barcelona Wine Week, cuya principal finalidad es proyectar la excelencia del vino español internacionalmente. Impulsado por Fira Barcelona a través de Alimentaria Exhibitions, la primera edición se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.

El salón cuenta, además, con la colaboración estratégica de la Federación Española del Vino (FEV) y con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional, con el objetivo de mostrar la diversidad y calidad del mercado actual aglutinando y poniendo en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, con todo tipo de bodegas y especialidades.

Así lo explicaban ayer lunes sus responsables, junto con destacadas personalidades del ámbito institucional y empresarial en la presentación de Barcelona Wine Week (BWW) que tuvo lugar en el Casino de Madrid: “Este nuevo salón dejará impronta propia a través de un singular y completo programa de actividades que propone sorprendentes experiencias sensoriales e impulsa el conocimiento entorno al vino. Con esta propuesta de valor, Barcelona Wine Week irrumpe en el panorama ferial para dar respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización”, apuntaba Javier Pagés, presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava.

Durante el acto de presentación de BWW ayer en Madrid se habló también sobre la relevancia internacional del vino español en una mesa redonda moderada por Rafael del Rey, director general de Observatorio Español del Mercado del Vino, y en la que participaron Josep Roca, sumiller del Celler de Can Roca, y Ferran Centelles, sumiller de elBulliFoundation.

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información