Brexit: la hora de la verdad para 4.000 millones en ventas agroalimentarias

Noticia publicada en El Economista

news

EL ECONOMISTA | "El sector agroalimentario mira con inquietud el nuevo marco comercial que tiene que negociarse entre la Unión Europea y el Reino Unido, mercado que es clave para muchos productos españoles. Todos coinciden en apostar por un acuerdo que sea lo más parecido a la relación comercial actual y muestran su inquietud por las consecuencias del establecimiento de posibles aranceles y normativas más laxas en seguridad y calidad, que lastrarían la competitividad del producto español. El sector pone sus preocupaciones sobre la mesa y pide soluciones.

Desde el pasado día 1 de febrero, el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea es ya una realidad. Ahora se abre un período de negociación en el que se deberá establecer el nuevo marco comercial, que será el que rija las relaciones entre ambos y que deberá estar finalizado el 31 de diciembre de 2020 -hasta esta fecha todo va a seguir igual porque se establece un período transitorio-, aunque cabe la posibilidad de que el Reino Unido pida una prórroga para continuar con las negociaciones durante uno o dos años más, siendo la fecha clave el 1 de julio de este año".

Lea la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información