Canadá descubre el blanco Rioja Alavesa y Suiza supera a EE.UU. en consumo de tinto

Noticia publicada en Gasteiz Hoy

news

"El vino blanco de Rioja Alavesa sigue abriéndose hueco en el mercado internacional. En los seis primeros meses del año las exportaciones de vino blanco han aumentado tanto en volumen (5%) como en valor (9%). “Especialmente buena ha sido la evolución de estos vinos en mercados tan importantes como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, donde se mantienen a pesar de la incertidumbre pre-Brexit”, ha destacado la consejera del Gobierno Vasco Arantxa Tapia.

Según datos publicados por Aduanas y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rioja Alavesa aumentó sus exportaciones de vinos blancos alrededor del 5% en volumen (1,17 millones de litros) y del 9% en valor (3,91 millones de euros) en el primer semestre de 2019, a un precio medio que subió un 3,6% hasta los 3,36 euros por litro. Las ventas de blancos a Canadá ya han igualado sólo en esta primera mitad de año a las realizadas a lo largo de todo el año 2018, a un precio medio de 4,77 €/litro, el más elevado entre los 10 mercados analizados".

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información