El comercio electrónico del vino en Alemania 2020 | ICEX
Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf
Estudio de mercado sobre el comercio electrónico de vino en Alemania (datos hasta 2019). La proyección sobre el desarrollo del comercio electrónico del vino se augura prometedora, progresando a un ritmo ascendente similar al que presentan las compras en línea en su totalidad, aunque lejos de sus baremos en volumen de negocio. El número de usuarios de e-food & beverages en Alemania pasará de 18 a 26 millones de aquí a 2024 y se prevé que los ingresos aumenten hasta los 2.982 millones de euros. Según las estimaciones, está previsto para el año 2025 que el porcentaje de ventas online del sector de alimentación y bebidas ascienda a un 5% sobre el total de ventas, en comparación con el 1,4% que se observaba en 2018. El estudio analiza la oferta y la demanda de vino en línea, así como la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución y las perspectivas del sector.
Estudio disponible en la web de ICEX