El comercio electrónico en el mercado del vino en China 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái

news

Estudio sobre el comercio electrónico en el mercado del vino en China (datos 2016 - 2020). El número de usuarios de Internet en China está aumentando anualmente, alcanzando a una población cada vez mayor y ocupando un canal de venta importante, sobre todo en el sector más joven. En 2020, ya son 989 millones de usuarios en China, habiendo alcanzado el comercio electrónico ese mismo año una facturación de 1.888 millones de euros. En este sentido, el mercado del vino en China se está adaptando a esta nueva tendencia de compra. La venta de vino a través de comercio electrónico supone ya el 20% de las ventas totales, y el 37% del total de ventas minoristas de vino en China en 2020.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y su formación. Informa sobre la distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información