El mercado del e-commerce de alimentos y vinos en Italia 2022 | ICEX
Oficina Económica y Comercial de España en Milán
Estudio sobre el mercado del e-commerce de alimentos y vinos en Italia (datos 2019– 2021). En el año 2021 las ventas italianas totales de productos y servicios en el canal online B2C alcanzaron un valor de 40.200 millones de euros y una tasa de crecimiento del 23 % respecto al año anterior, lo que supone el mayor valor registrado hasta el momento. En el ámbito del comercio online alimentario, las numerosas inversiones en tecnología y la mejora de los servicios por parte de los profesionales del sector, así como los confinamientos vinculados a la pandemia, han favorecido un proceso de desarrollo de este sector, hasta alcanzar los 3.644 millones en 2021.
Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado y las perspectivas del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.