El mercado del vino en Australia 2022 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Sídney

news

Australia es el 5º país productor y el 10º consumidor de vino del mundo y, a lo largo de los últimos años, la industria vitivinícola australiana se ha ido consolidando tanto a nivel nacional como internacional, diversificando la oferta que se encuentra en el país. De este modo, Australia presentó el mayor incremento histórico de su producción en 2021, con un total de 2,03 millones de toneladas de uva recogida, un 31 % más que el año anterior. Esto contrasta con la caída en la producción registrada en los productores europeos, como España, Francia o Italia.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información