El mercado del vino en China 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Pekín

news

China fue el sexto consumidor mundial de vino en 2020. Sin embargo, a pesar de contar con un gran tamaño de mercado, el consumo per cápita es muy reducido. Del total de vino consumido, el 73% fue vino tinto, seguido por un 23% de vino blanco, un 0,8% de espumoso y un 2,6% de rosado. El 67% del vino consumido en China proviene de vino importado. Los principales países de origen, ordenados por valor, fueron Australia, Francia, Chile, Italia y, en quinto lugar, España. Debido a la imposición de aranceles antidumping por parte de China al vino australiano en noviembre de 2020, las importaciones de vino de este país se han reducido un 95% a principios de 2021.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información