El mercado del vino en Croacia | ICEX 2019
Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb
Estudio sobre el mercado del vino en Croacia (datos 2014-2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Croacia es un país con una larga tradición vinícola, con 20.500 hectáreas de viñedos y una producción local de 72,6 millones de litros anuales. Las ventas anuales en 2018 fueron de 72,3 millones de euros. Además es uno de los principales consumidores per cápita de Europa, con un consumo anual de 33,62 litros por persona. La producción local está centrada en un vino caro, de calidad media baja para el vino tinto y de calidad media para el vino blanco. Se dirige principalmente hacia una demanda local, fiel al producto croata, así como hacia la exportación. A pesar de ello, la producción local se encuentra estancada debido a sus elevados precios, en oposición al interés de la demanda croata, más centrada en precios bajos.