El mercado del vino en Eslovaquia 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Bratislava

news

Estudio sobre el mercado del vino en Eslovaquia (datos 2016 - 2020). En el mercado eslovaco, los vinos españoles mantienen un papel secundario, pues su oferta es escasa y no se consideran productos de alta calidad pese a sus características. Esto se debe, en parte, a que el producto español no ha alcanzado aun el mismo nivel de reconocimiento y aceptación que sí han logrado sus competidores. A pesar de existir una buena imagen-país, el vino no se asocia como producto característico de origen español. Por ello, y con el fin de mejorar esta situación, es necesario que, tanto instituciones públicas como asociaciones del sector, realicen inversiones en la promoción de productos vinícolas nacionales para lograr la consolidación adecuada.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información