El mercado del vino en Finlandia 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Finlandia

news

El mercado de bebidas alcohólicas es muy controlado en Finlandia. El monopolio finlandés propiedad del estado, Alko Oy, es el único con derecho de venta al por menor de bebidas alcohólicas que contienen más de 5,5% alcohol etílico en volumen. Opera bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Sociales y Salud. Tiene absoluta participación en la determinación de los precios y servicios, así como un dominio absoluto del mercado. La venta al sector HoReCa, restaurantes y hoteles, está liberado, pero solamente cuenta con aproximadamente 6-7 % de las ventas de vino.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información