El mercado del vino en Irlanda 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Dublín

news

A pesar de ser un país pequeño, con una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, Irlanda cuenta con un mercado del vino que presenta oportunidades para el producto español. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas en el país es elevado, con una de las tasas de consumo de alcohol per cápita más altas de Europa y del mundo. Aunque la bebida por excelencia es la cerveza (38,9 %), el vino ocupa el segundo lugar, con una cuota de mercado del 32,2 % en 2020. Pese a la crisis debida a la pandemia, la previsión de ventas para el mercado del vino en Irlanda en los próximos cinco años es alentadora.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Te puede interesar:
Formalidades aduaneras para la importación de vino en Irlanda 2021

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información