El mercado del vino en Noruega | ICEX 2019

Oficina Económica y Comercial de España en Oslo

news

Estudio sobre el mercado del vino en Noruega (datos 2006 - 2018). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

A pesar de presentar ciertas peculiaridades y restricciones, Noruega es un mercado con un elevadísimo poder adquisitivo y con un interesante tamaño relativo, por lo que resulta de interés para el sector exterior español. De hecho, el producto procedente de España cuenta con una amplia presencia y buen posicionamiento en este mercado nórdico. Los vinos españoles mantienen la tercera posición por origen geográfico tanto en volumen como en valor y se enfrentan al desafío de afrontar adecuadamente la creciente incursión de vinos del «nuevo mundo».

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información