El mercado del vino en Países Bajos 2020 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en La Haya

news

Estudio sobre el mercado del vino en Países Bajos (datos 2015 – 2019). La producción de vino neerlandesa es escasa, debido mayoritariamente al clima, por lo que prácticamente la totalidad de los vinos consumidos en Países Bajos provienen de otros países. En el año 2019 el valor de las importaciones de vino alcanzó más de 1.192 millones de euros, record histórico al crecer por sexto año consecutivo, con una tendencia al alza y un 21,2% más que en 2015. Las importaciones de vino en términos de volumen han disminuido en los últimos cuatro años, desde los 432 millones de litros en 2016 a 411,4 millones de litros en 2019.

Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información