El mercado del vino en Países Bajos 2022 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en La Haya

news

En 2021, el mercado del vino en Países Bajos alcanzó los 4.470 millones de euros, con un volumen total de 339,8 millones de litros. Las ventas han aumentado en valor (3,7 %), mientras que han descendido ligeramente en volumen (-0,7 %) respecto a 2020. Aislando el efecto de la pandemia en el sector, la tendencia desde 2015 sigue siendo la disminución del consumo en volumen, pero un crecimiento constante del valor de ventas. Se espera que el mercado aumente un 2,2 % en valor, pero disminuya en un 9,6 % en volumen en el año 2022, según datos de Statista. A partir del año 2023, se espera que el valor de las ventas ya sea superior al periodo prepandemia y continúe creciendo anualmente de forma progresiva (tanto en valor como en volumen).

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información