El mercado del vino en Suiza 2023 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Berna

news

Resumen: Este estudio analiza el mercado del vino en Suiza (datos 2018-2022), comprendido en la partida arancelaria 2204 del Sistema Armonizado, haciendo hincapié en los vinos para consumo embotellados: espumoso, blanco y tinto. Con sólo 8,7 millones de habitantes, Suiza es el cuarto país del mundo en lo que a consumo per cápita de vino se refiere (casi 30 litros anuales por habitante), sólo por detrás de Portugal (58 l), Italia (39) y Francia (37). No obstante, la capacidad de autoabastecimiento helvética resulta muy limitada, con un descenso del 13 % en su producción en el último lustro. Cabe mencionar que, del total de vino consumido (65 % tinto y 35 % blanco), el 65 % es importado. Se trata, así, de un sector muy dependiente de las importaciones, procedentes sobre todo de Italia, Francia y España.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información