El mercado del vino espumoso y fortificado en Sudáfrica 2021 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo

news

Estudio sobre el mercado del vino espumoso y fortificado en Sudáfrica (datos 2016 - 2020). Con gran tradición vinícola, Sudáfrica es en la actualidad el octavo productor de vino del mundo y concentra el 4 % del total de la cuota de producción mundial. El país cuenta con 122.000 hectáreas de viñedos, según el último estudio de la SA Wine Industry Information and Systems NPC (SAWIS), publicado en mayo de 2021. Este último informe clasifica los vinos en 3 tipos: vino tranquilo (blanco, tinto y rosado), vino fortificado y vino espumoso. El presente estudio se centra en los vinos espumosos y vinos fortificados, si bien se ofrecen datos estadísticos de las 3 categorías con fines informativos.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información