El mercado del vino espumoso y generoso en Japón | ICEX Octubre 2021

Oficina Económica y Comercial de España en Tokio

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Estudio sobre el mercado de los vinos espumosos y generosos en Japón (datos 2016-2020). La tendencia actual de los vinos espumosos en Japón indica que se ha dejado atrás su consumo exclusivo en ocasiones especiales o de celebración, especialmente en navidades y año nuevo, pasando a un consumo más distribuido a lo largo del año y menos estacional. En muchos establecimientos se ofrece vino espumoso en copas, a modo de aperitivo. Se aprecia así mayor demanda antes del verano, cuando las temperaturas aún no son excesivamente elevadas. La tendencia a beber en casa también favorece a este tipo de vinos. El vino generoso encuentra distintas ocasiones de consumo en función de su categoría. El principal problema al que se enfrentaba en Japón era que se le consideraba un vino de cocina. Según los expertos, algunos vinos como el fino o manzanilla están consiguiendo dejar atrás esa imagen y pasar a ser considerados vinos de acompañamiento en las comidas.

Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

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