El mercado del vino tranquilo en Japón 2020 | ICEX

Oficina Económica y Comercial de España en Tokio

news

Estudio sobre el mercado del vino tranquilo en Japón (datos 2015 – 2019). El mercado de vino tranquilo en Japón es grande pero muy competitivo, además de complicado y exigente, por lo que requiere paciencia y perseverancia. Muchas bodegas de distintas partes del mundo exportan al país y los importadores cuentan con muchos vinos distintos. Por lo tanto, es imprescindible que la empresa exportadora diseñe una política clara para exportar a Japón. A pesar de esto, el mercado sigue presentando oportunidades, especialmente para productos más concretos como los vinos ecológicos o bajos en sulfatos.

Ver informe OeMv-OIVE "Importaciones de vino en Japón en 2019"

Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Estudio disponible en la web de ICEX

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información