El vino francés, el más afectado en Estados Unidos por la subida de aranceles

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

DIARIO DE GASTRONOMÍA | En el mes de noviembre, el primero tras la subida de aranceles adoptada por el gobierno estadounidense —la medida entró en vigor en octubre de 2019—, los datos oficiales indican que el vino francés ha sido el más afectado, con un fuerte descenso de las importaciones de vino envasado, tras varios meses consecutivos de subidas.

Los datos corresponden a un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), en el que se analizan los datos del mes de noviembre pasado hechos públicos esta misma semana sobre importación en Estados Unidos de vino envasado —no espumoso ni bag-in-box—, partida afectada por dicha medida, para noviembre de 2019, primer mes tras la aplicación de la medida adoptada por el gobierno de Donald Trump de imponer una subida de aranceles contra el vino de algunos países europeos, entre ellos España y Francia, además de Alemania y Reino Unido.

Lea la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información