Exportaciones mundiales de vino: menos volumen, más valor

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

"Según los datos del interanual a septiembre del pasado año 2018, las exportaciones mundiales de vino ganaron en valor, llegando a superar una facturación de 31.500 millones de euros, pese a haber bajado el volumen exportado, ya que se vendieron 142 millones de litros menos.

Los datos corresponden a un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que incluye las cifras de exportación mundial de vino en términos de valor (€), volumen (litros) y precios (€/litro) para el interanual a septiembre de 2018 y 2017, con especial atención a la evolución de los once principales vendedores mundiales: España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. También incluye datos de exportación de vino para el año 2000, que permiten observar cómo ha evolucionado el comercio mundial de vino en lo que va de siglo".

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información