La compra de vino en alimentación: cae en volumen, crece en valor
Noticia publicada en Diario de Gastronomía
DIARIO DE GASTRONOMÍA | El valor de las compras de vino en el canal de alimentación español a lo largo de los diez primeros meses de 2019 se mantuvo estable, con 763 millones de euros (-0,1 %). El volumen adquirido cayó un leve 2,8 % hasta los 275,5 millones de litros, con un precio medio que subió un 2,8 % hasta los 2,77 euros por litro (+7 céntimos).
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Son algunos de los datos del último panel de alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y que han sido analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en un informe publicado recientemente que, además, indica que, respecto a la evolución interanual —12 meses a octubre de 2019—, el valor de las compras creció un 0,2 % hasta los 1.043,7 millones de euros, gracias a un precio medio que subió un 3,6 % hasta los 2,96 €/litro, con volumen en ligero descenso (-3,3 % hasta los 353 millones de litros).