Las exportaciones de vino de Euskadi superan los 160 millones de euros en 2019

Noticia publicada en www.euskadi.eus

news

"Un año más, la localidad de La Puebla de Labarca ha sido el marco del Uztaberri Eguna, jornada en la que las bodegas abren sus puertas para dar a conocer los caldos jóvenes fruto de la última vendimia. Según las cifras registradas hasta el mes de octubre, el valor de las ventas al exterior aumentó un 2,6% durante los diez primeros meses de 2019, hasta alcanzar los 161 millones de euros, 4 millones más que en el mismo periodo de 2018. En palabras del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz, “parece que se consolida el buen comportamiento de las exportaciones vascas de vino en términos de valor, sobre todo tras los excelentes datos de octubre, segundo mejor mes natural hasta la fecha con 24,5 millones de euros facturados.”

Los vinos con Denominación de Origen, motor de las exportaciones vascas y productos con gran valor añadido, ganan cuota en el mercado exterior, con tintos y rosados como los más exportados de forma clara, aunque con gran crecimiento de los blancos".

Lea la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información