Los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja ganan cuota en Estados Unidos

También lo hacen en mercados como Irlanda, Noruega, Bélgica y Holanda.

news

Las exportaciones de vino de Rioja a Estados Unidos, aumentan su cuota en el periodo interanual hasta marzo de 2019, tanto en términos de valor, al crecer (+3,1%) por encima de la media del mercado (+1,2%), como en términos de volumen, al caer (-2,7%), por debajo (-3,2%).

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rioja exportó a Estados Unidos, en este periodo, 11,2 millones de litros, por valor de 71,5 millones de euros. Estados Unidos, por su parte, es el mercado que más vino envasado importa a nivel mundial, invirtiendo hasta 3.642 millones de euros e importando, 715,7 millones de litros en el interanual a marzo de 2019. El precio medio de los vinos riojanos aumentó un 6% hasta situarse en los 6,39 €/litro, también por encima de la media del mercado que es de 5,09 €/litro. 

Por otro lado, también cabe destacar en este periodo, la excelente marcha de las exportaciones de los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja a Irlanda, Noruega, Bélgica y Holanda, donde también ganan cuota de mercado.
 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información