Los vinos con DOCa Rioja, más presentes en Norteamérica

Sus exportaciones crecieron a buen ritmo en EE.UU., Canadá y México

news

En el interanual a septiembre de 2019 y, por tanto, antes de la entrada en vigor de los nuevos aranceles estadounidenses, crecieron a muy buen ritmo las exportaciones de vino con DOCa Rioja a Estados Unidos, Canadá y México, aumentando, en los tres casos, por encima de la media del mercado, lo que hace que ganen cuota en América del Norte.

En EE.UU., crecieron las ventas un 9% en valor y un 4% en volumen, hasta rozar los 76 millones de euros y superar los 11,7 millones de litros, a un precio medio de 6,48 €/litro, también al alza (+5%).

En Canadá, el aumento fue del +4,8% en valor, hasta los 23,5 millones de euros y del +5% en volumen, hasta los 3,7 millones de litros. 

Por último, los vinos con DOCa Rioja cobran mayor importancia en México, donde crecen un 3% en valor y un 9% en volumen, cuando las importaciones globales de vinos envasados en este mercado se reducen. Las ventas fueron de 2,6 millones de litros, por valor de 14,2 millones de euros. 
 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información