Los vinos de Rioja ganan cuota en China

Crecen un 17,9% en el interanual a septiembre de 2018 hasta alcanzar los 23,4 millones de euros

news

Las ventas de vino de Rioja en China, en el periodo interanual hasta septiembre del 2018, aumentaron un 17,9% hasta alcanzar los 23,4 millones de euros, muy por encima de la media del mercado, que apenas creció un 5,8%. De esta forma, Rioja gana cuota de mercado en este importante país hacia el que se dirige una cantidad cada vez mayor de las importaciones mundiales de vino.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las exportaciones de Rioja a China alcanzaron los 4,7 millones de litros, con un incremento del 7,7%, a un precio medio de 4,99 €/litro (+9,5%). De nuevo, este crecimiento de las ventas de Rioja al mercado chino, también en volumen, contrastan favorablemente con la disminución que en este caso sufrió China en litros durante el mismo periodo, con caída del 1,2%.

El precio medio de los vinos riojanos subió un 9,5% hasta situarse en los 4,99 €/l, también por encima de la media del mercado que es de 3,92 €/litro y creciendo a mejor ritmo.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información