Marzo puso freno a las buenas perspectivas de exportación vitivinícola del año y de la campaña 2021/22

Noticia publicada en La Semana Vitivinícola

news

El mes de marzo frenó la buena evolución que registraban las exportaciones en 2022 y en lo que llevamos de campaña. Sucedió todo lo contrario al mismo mes del pasado año, cuando fue alcanzó récord en valor (264 M€) y fue uno de los mejores, también, en volumen (210,1 Mltr). Esta evolución supone un baño de realidad para el sector en un mes, sin duda, bastante complicado a nivel comercial, debido a todas las incertidumbres económicas que nos ha traído la invasión rusa en Ucrania, al encarecimiento de la mayor parte de los costes de producción/elaboración y a los problemas en la logística de transporte.

Según el pormenorizado análisis del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), a partir de los datos estadísticos de Aduanas y de la Agencia Tributaria (AEAT), no fue suficiente la importante mejoría de los precios medios para elevar la factura exportadora de nuestros vinos y derivados, debido a que la caída de los volúmenes enviados al exterior fue bastante superior.

Lee la noticia completa en LA SEMANA VITIVINÍCOLA

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información