MERCASA - Informe Alimentación en España, Producción, Industria, Distribución y consumo 2019

Mercasa publica su informe anual sobre la Alimentación en España 2019

news

MERCASA ha publicado su Informe anual sobre la Alimentación en España 2019, disponible en el siguiente ENLACE, informe que viene elaborando con carácter anual desde el año 1998. Este informe dedica un capítulo al vino y al mosto (pags 421 a 456) y en el se recogen datos del sector del vino en el año 2018: producción, consumo en el canal "hogares" con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y comercio exterior.

Por otro lado, la revista Distribución y Consumo, también de Mercasa, en su número 159, incluye un artículo titulado: "Análisis del consumo de vino en España: hogares y extradoméstico", que estudia el consumo de vino en el mercado español. En él se recoge el consumo de vino en los hogares españoles, con el detalle por comunidades autónomas y tipo de consumidores. También recoge información sobre el canal extradoméstico. Sin embargo, tanto los datos derivados del INFOVI, como las estimaciones de otras fuentes y del propio OeMv, apuntan hacia un consumo total de vino en España sensiblemente superior al que arroja el Ministerio (ver el dossier estadístico del OeMv), donde se incluyen otros canales de más difícil medición pero creciente importancia como ventas on line, en establecimientos no permanentes, o ventas directas.

Para más información:

- Informe OeMv consumo de vino en hogares. Año 2018.

- Informe OeMv consumo de vino en hogares. Primer trimestre 2019.

- Dossier estadístico OeMv

- Informe OIVE datos INFOVI

 

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información