NEWSLETTER | Oceanía exportó más vino que nunca en 2018

NEWSLETTER OeMv 550 - 22 de marzo de 2019

news

Australia vendió en el exterior cerca de 860 millones de litros de vino, con Nueva Zelanda rozando los 260 millones. Son sus mayores exportaciones realizadas hasta la fecha.

Australia facturó 2.985 millones de dólares australianos (al cambio, 1.811 millones de euros), aún por detrás de los casi 2.970 millones obtenidos en 2007, máximo histórico. En los últimos años, las ventas australianas han ido enfocándose cada vez más en el granel y menos en el envasado, hasta el punto de ser ya el primer vino exportado de forma muy clara. Destaca el espectacular desarrollo registrado por China, cuyo inversión más que duplica ya al registrado en EE.UU. y Reino Unido.

Respecto a Nueva Zelanda, aumentó su facturación por decimoquinto año consecutivo hasta alcanzar los 1.735 millones de dólares neozelandeses (unos 1.050 millones de €). Ha sido el proveedor que más ha crecido en lo que va de siglo entre los grandes exportadores mundiales de vino, a un precio muy superior a la media mundial en todas las categorías. El 80% de sus ventas las destina a tres países: Reino Unido, EE.UU. y Australia.

Ver Newsletter OeMv 550

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información