París, la ciudad en la que más vino se consume

Noticia publicada en Tecnovino

news

La capital francesa destaca como la primera ciudad de consumo de vino del mundo que además marca tendencia, impulsada por una importante red de hoteles, restaurantes, bares de vinos, cafés, puntos de venta…

Según se recoge en el estudio sobre consumo de vino en las grandes ciudades del mundo, encargado por Wine Paris, en 2017 el área metropolitana de París consumió más de 700 millones de botellas. En este contexto, de escaparate excepcional para el vino, se celebrará en la capital francesas, del 11 al 13 de febrero el gran evento internacional para el sector, Wine Paris 2019.

El área metropolitana de París, con 5,3 millones de hectolitros de vino consumidos en 2017 (equivalentes a 709 millones de botellas) se sitúa por delante de la aglomeración urbana de la Ruhr (Essen, Dortmund, Duisburgo), cuyo consumo ese mismo año fue de 4 millones de hectolitros (537 millones de botellas) y de Buenos Aires (con 3,6 millones de hectolitros).

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información