Planas accede a regular la retirada de stocks de vino de la campaña anterior y evitar las mezclas

Noticia publicada en Agroinformación

news

AGROINFORMACIÓN - "El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha accedido a avanzar en una norma que permita la retirada de stocks del mercado de determinadas categorías del vino, para evitar que stocks de la campaña anterior puedan ser mezcladas con la nueva para darle salida. Planas ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la XXXV edición del Día del Viticultor en Tomelloso (Ciudad Real), organizada por la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja), que precisamente solicitó la pasada semana una medida de este tipo por el temor de que haya quienes aprovechen la graduación alta del vino que se genere este año para refermentar stocks y mezclarlos. En este sentido, el ministro ha señalado que, puesto que hay campañas con mayor y menor producción, se producen “dientes de sierra” y el “efecto tobogán de subida y bajada”, que afectan a los rendimientos y a la forma de trabajar.

Este año ha sido Rafael del Rey, Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino, el encargado de exponer ante un auditorio lleno, una magistral ponencia sobre el sector vitivinícola; con los precios de la uva y su constitución como protagonistas".

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información