El comercio mundial de vino ha perdido 1.800 millones de euros durante la época crítica del confinamiento
Así lo ha señalado el OeMv en una de las reuniones más importantes del sector del vino desde el punto de vista del negocio internacional, la Milano Wine Week, donde se ha dado un repaso detallado a la situación de las principales zonas vitivinícolas internacionales en esta época de crisis.
En la presentación de Rafael del Rey, concentrada en el caso de Rioja y España, se ha encuadrado la situación razonablemente buena de exportaciones riojanas en un contexto de caída del comercio mundial de vino en más de 2 millones de hectolitros y 1.800 millones de euros en el periodo marzo-junio de este año. Frente a esos malos números y una caída, aunque menor, de las exportaciones españolas, Rioja ha aumentado sus ventas internacionales en este periodo, siguiendo una línea de recuperación que ya se había iniciado en 2019 y que se ha apoyado también en las medidas adoptadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, así como en las medidas de regulación con fondos europeos adoptadas en toda España.
DISPONIBLE LA PRESENTACIÓN