Hacia una viticultura más estable, más ligada a los mercados y más rentable en Castilla-La Mancha
Hacia una viticultura más estable, más ligada a los mercados y más rentable en Castilla-La Mancha- Este ha sido el planteamiento hecho por el director del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, en la conferencia del XXX Día del Viticultor organizada por ASAJA en Tomelloso.
- Sobre el análisis de lo ocurrido en las dos últimas campañas, una excesivamente corta (2012) y otra muy superior a la media (2013), la presentación ha repasado las principales lecciones aprendidas y expuesto cuatro claves para la mejora de la vitivinicultura castellano-manchega en el futuro.
- Reforzamiento de marcas y departamentos comerciales, así como liquidaciones de uvas por calidad, realizadas por kilos y no sobre kilo-grado, se plantean como elementos fundamentales para ir aproximando la producción de Castilla-La Mancha a los mercados más rentables.
Se adjunta presentación.
Fecha de publicación: 26 de agosto de 2014