Ponencias y proyectos del OeMv sobre internacionalización.
El estudio se centra en los 15 Estados de Estados Unidos más relevantes para el vino importado: California, Texas, Nueva York, Florida, Pensilvania, Michigan, Nueva Jersey, Virginia, Massachusetts, Maryland, Connecticut, Colorado, New Hampshire, Columbia, e Illinois. Para ello, se han llevado a cabo 3.760 entrevistas a consumidores regulares de vino en el país norteamericano, y se ha llevado a cabo una división entre los diversos tipos de consumidores.
Los principales puntos tratados en el estudio son, entre otros, la evolución de las importaciones del vino español en los últimos años, una comparativa entre el consumo de vino doméstico y el importado, y la percepción que el consumidor medio tiene del vino español. En este último aspecto, se profundiza en temas como España como país productor, qué conocimiento se tiene en EE.UU. del vino español (regiones productoras, denominaciones de origen, gastronomía y cultura española, presencia de nuestro país en EE.UU., mix del producto, tipo de envase preferido, y cuáles son los principales motivos que dan para el consumo o no consumo de vino español, atendiendo a factores como la fácil accesibilidad en el canal alimentación, la relación calidad-precio, la calidad del vino, etcétera.