El vino con DOP lidera el gran aumento de las compras en alimentación en el año de la pandemia
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Las compras de vino se han disparado en este canal desde el inicio del estado de alarma. Sobre todo, en abril y mayo, con subidas más suaves en la desescalada, pero repunte en septiembre. En ningún caso compensa la fuerte pérdida sufrida en hostelería.
Tintos con DOP, los más adquiridos; blancos y rosados, los que más crecen
El vino con DOP fue el vino que más creció y se consolida como el más adquirido en valor con el 60% del gasto total. Estuvo a punto de superar al vino sin indicación en volumen (sí lo supera en el interanual). Los tintos son los vinos con DOP más adquiridos, pero crecieron por debajo de blancos y rosados.
Todas las categorías crecieron a muy buen ritmo, a excepción de los vinos de aguja. Por tipo de envase, la botella de 75 cl. fue el que más creció y ya supone el 59% del volumen y el 82% del gasto total en vino.
Crecen igualmente las compras de cervezas, espirituosas y sidras.