Compras de vino en el canal de alimentación español - Noviembre 2020

El vino con DOP disparó sus ventas en alimentación por encima del 30% hasta noviembre de 2020

report

Lideró la subida global en este canal al crecer más que ninguna otra categoría. 39 millones de litros y 155 millones de euros más respecto a los 11 primeros meses de 2019. Los tintos fueron los más demandados, pero crecieron por debajo de blancos y rosados.

Las compras de vino en alimentación aceleraron su crecimiento en la segunda ola de la pandemia, lo que no compensó la pérdida sufrida en hostelería

Tras suavizar su aumento conforme iba avanzando la desescalada, el inicio de la segunda ola disparó de nuevo las compras, aunque no compensó en ningún caso la fuerte pérdida sufrida en hostelería. Las compras de vino en alimentación crecieron un 25% durante los 11 primeros meses de 2020, hasta los 383 millones de litros y los 1.075 millones de euros, pese a que el consumo global de vino en España cayó, y mucho, según los últimos datos del INFOVI.

Subidas también para el resto de categorías de vino, salvo para el vino de aguja. Las compras de cerveza, sidra y bebidas espirituosas crecieron aún más que las de vino.

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información