Consumo de vino en alimentación. Año 2016

Crece el consumo de vino en alimentación en 2016 y se distancia de la cerveza en facturación.

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CONSUMO DE VINO EN HOGARES – AÑO 2016
Crece el consumo de vino en alimentación en 2016 y se distancia de la cerveza en facturación
  • El crecimiento se produce gracias a la buena marcha de vinos con denominación de origen, tanto tranquilos como espumosos, más en valor (+5,2%) que en volumen (+0,3%), y con unos precios medios al alza (+4,9%).
  • Se alcanzaron los 379,7 millones de litros por valor de 1.026,1 millones de euros, a un precio medio de 2,70 euros por litro. 
  • Frente a la parecida cifra de facturación en el hogar en 2015 entre vinos y cervezas (976 y 969 millones de euros respectivamente), el mayor crecimiento del vino en 2016 recupera parte de las diferencias anteriores.
Fecha de publicación: 18 de mayo de 2017.
Formato de archivo: PDF (6 páginas).

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