Consumo de vino en alimentación. Julio 2014.

Cae el consumo de vino en los hogares españoles, por la mala marcha de vinos sin denominación de origen (DOP) y cavas, no compensada por el aumento de los vinos con DOP.

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Cae el consumo de vino en los hogares españoles, por la mala marcha de vinos sin denominación de origen (DOP) y cavas, no compensada por el aumento de los vinos con DOP
  • Cae el consumo de vino en los hogares españoles, tanto en valor (-3,5%) como en volumen (-6,8%), con aumento del precio medio del 3,5% hasta los 2,38 euros por litro.
  • Solo crece el consumo de vinos con DOP, blancos y rosados, así como de los vinos con IGP, tanto en volumen como en valor. Evolución negativa del resto de productos. 
  • El vino con DOP es el más consumido en valor, con casi el 50% del gasto total, mientras que el vino sin DOP lo es en volumen, suponiendo el 54% del total.
Fecha de publicación: 22 de septiembre
Formato de archivo: PDF (13 páginas)

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