Los datos de la novena semana desde el estado de alarma muestran un aumento en el consumo de vino del 65%, ligeramente superior al de cervezas. Se disparan las bebidas espirituosas (+112%)
Los datos facilitados por el MAPA correspondientes al consumo en alimentación en la novena semana de confinamiento, 20 del año en curso, muestran un aumento del consumo de vino y derivados del 64,5%, superior al de cervezas (+60,7%) y gaseosas-bebidas refrescantes (+29,4%), mientras que las bebidas espirituosas se dispararon por encima del 110%.
En el conjunto de estas 9 semanas de confinamiento, comprobamos que el consumo de vino ha aumentado sensiblemente en el canal de alimentación español desde la semana del 30 de marzo (espirituosas y cervezas empezaron o venían creciendo desde antes). De promedio, desde el 23 de marzo, el crecimiento del vino es del 52,5%.
Hay que destacar que los datos corresponden al canal de alimentación (hogares) y, por tanto, el brusco descenso del consumo en hostelería y en actividades relacionadas con el enoturismo no se refleja en dichas cifras.
Adjuntamos nota