Estudio OeMv - "Consumo de vino en la población española. Frenos al consumo y potenciales aceleradores del consumo responsable de vino"

Estudio realizado por IKERFEL para el OeMv.

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Informe OeMv - "Consumo de vino en la población española. Frenos al consumo y potenciales aceleradores del consumo responsable de vino."
 
Realizado por IKERFEL para el OeMv, el informe parte de la realidad de que un 59% de los españoles de más de 18 años aseguran consumir vino al menos una vez cada tres meses y analiza las razones que motivan la caída reciente del consumo de vino en España, así como las posibles formas de frenar este descenso, atrayendo, además, nuevos consumidores de vino. Para ello, se ha estudiado no sólo a consumidores de vino, sino que se ha incluido también al colectivo de no consumidores. Se trata de una herramienta muy útil para bodegas y diferentes actores del sector que pretendan profundizar en el desarrollo de nuevos conceptos de producto, así como que busquen en la actualización de sus mix, encontrar oportunidades a demandas crecientes de diferentes grupos de consumidores. Entre sus conclusiones y recomendaciones al sector, figuran el papel cada vez más destacado de la mujer en el consumo de vino y su posible evolución, así como las formas de hacer más atractivo el mundo del vino y sus formas de consumo moderado en el colectivo de adultos más jóvenes.

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