Alemania redujo sus exportaciones de vino en 40 millones de litros y en 162,5 millones €
Alemania cerró 2020 reduciendo sus exportaciones de vino, más en valor (-15,6%) que en volumen (-10%), al caer el precio medio un -5,8%. Se situaron en los 344,3 millones de litros y los 881,7 millones de euros, a un precio medio de 2,56 €/litro.
Cayeron las exportaciones de todos los productos, siendo el envasado el más exportado al suponer el 79,5% del valor y el 73% del volumen total de vino exportado. Dejó de exportar 30,5 millones de litros y de facturar, 123,6 millones € de este tipo de producto.
Holanda y Reino Unido, principales clientes evolucionaron de forma opuesta en 2020
Holanda y Reino Unido se mantienen como los principales destinos para el vino alemán, registrando evolución opuesta en 2020. Holanda recupera el liderato como primer mercado, perdido en 2019 a favor de Reino Unido, al registrar crecimientos del 28% en valor y del 33% en volumen, por unas caídas de Reino Unido del -48% en valor y del -50,5% en volumen.
Alemania, primer exportador mundial de vino en bag-in-box
Alemania se mantiene, tras superar a Sudáfrica en 2019, y a pesar de las pérdidas, como primer vendedor mundial de vino en bag-in-box, formato con mucha mayor cuota que el granel en el comercio exterior alemán, pese a ser Alemania el primer comprador de granel. Sigue siendo un país netamente importador.