China superó en 2015 a Japón como primer inversor asiático en vino, al gastar un 37% más.
China superó en 2015 a Japón como primer inversor asiático en vino, al gastar un 37% más
- Las importaciones crecieron 44,7% en volumen y un 37,3% en valor, siendo 2015 el mejor año hasta la fecha, batiendo el récord de 2012. China cerró el año como primer mercado asiático en valor por delante de Japón, y reforzó su primer puesto en volumen.
- Envasados y graneles registraron excelentes subidas, con descenso del espumoso por la fuerte caída de Francia e Italia. El envasado, único que subió de precio, supuso el 92% de la inversión, frente al 17,3% que ocupaba en el año 2000, cuando el granel dominaba las compras con más del 80% del gasto total.
- España (+57% en volumen y +19,7% en valor) logró las máximas ventas de su historia, aunque con los precios más bajos de lo que va de siglo en todas las categorías de vino.
El informe incluye los datos de importaciones de vino en China desde el año 2000 hasta el año 2015, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (yuanes), volumen y precio medio.
Fecha de publicación: 5 de febrero de 2016.
Formato de archivo: PDF (28 páginas).