Importaciones de vino en Rusia | Año 2021

En el año previo a la guerra, Rusia realizó el mayor gasto en vino de su historia

report

Rusia aumentó sus importaciones de vino un 5,8% en volumen y un 15% en valor en 2021, hasta los 375 millones de litros y los 91.980 millones de rublos. El volumen sigue lejos del adquirido en años atrás, aunque el gastó alcanzó su máximo histórico tras crecer por sexto año consecutivo. El precio medio subió un 8,7% y fue el más elevado de la serie histórica. Sin embargo, el sector del vino en Rusia afronta 2022 con gran pesimismo, consecuencia de las sanciones comerciales al país derivadas de su invasión militar a Ucrania.

Lectura recomendada. Presentación OEMV:
"Riesgos directos e indirectos para el sector vitivinícola español derivados de la guerra de Rusia"

En junio de 2020 entró en vigor una nueva ley de Rusia que restringe la importación de granel en el país: las compras de este vino se desplomaron en 2021 por segundo año seguido y se situaron en mínimos históricos, con 3,6 millones de litros, a años luz de los más de 116 millones de 2019. Estas trabas al granel han impulsado las compras de vinos envasados y espumosos, que alcanzaron en 2201 sus máximos históricos tanto en valor como en volumen.

¿Cuál fue la evolución de los principales proveedores?

Te puede interesar

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información