El vino español amplía sus mercados internacionales

Noticia publicada en Diario de Gastronomía

news

"En el primer semestre de este año aumentó el volumen de vino español exportado a Asia, África y el mercado de Latinoamérica-Caribe, aunque redujo ligeramente sus ventas en valor como consecuencia de la elevada producción del pasado año 2018.

Así se recoge en un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que indica que, por mercados, las ventas a Latinoamérica y a Asia están muy enfocadas a los vinos con mayor valor añadido —con precios entre 2,45 y de 2,05 euros por litro, muy superiores a la media de exportación española en este primer semestre de 2019, que bajó hasta los 1,20 euros—, mientras que sin embargo, en África se registró un precio de 65 céntimos/litro por la mayor cuota de los vinos más económicos".

Lea aquí la noticia completa

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información