Las otras consecuencias del coronavirus
Noticia publicada en La Prensa del Rioja
LA PRENSA DEL RIOJA | "Si bien es cierto que la pandemia del coronavirus está ofreciendo nuevas posibilidades al mundo del vino de llegar a sus consumidores, no podemos negar, al mismo tiempo, que tanto el año 2020 como este inicio -y lo que nos queda- del año 2021 hasta que se haya llegado al 70 % de la vacunación de la población mundial, no estaremos totalmente tranquilos.
Por todo ello le hemos pedido a nuestro buscador que nos acerque informaciones sobre las causas negativas que han producido los confinamientos para el mundo del vino, siendo conscientes de que en esos tiempos no se ha consumido, mayoritariamente, un producto como el vino. La primera que encontramos es en ‘tecnovino.com’ que en octubre de 2020 nos decían que “El comercio mundial de vino ha perdido 1.800 millones de euros durante la época crítica del confinamiento. Así lo ha señalado el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en el marco de la Milano Wine Week, donde se ha dado un repaso detallado a la situación de las principales zonas vitivinícolas internacionales en esta época de crisis. En la presentación de Rafael del Rey, que se ha concentrado en el caso de los vinos de Rioja y España, se ha mostrado la situación razonablemente buena de las exportaciones riojanas en un contexto de caída del comercio mundial de vino en más de 2 millones de hectolitros y 1.800 millones de euros en el periodo marzo-junio de este año".